Lasaña fría de antxoas

Esta es una receta que hacía mucho tiempo quería preparar. La he probado en varios restaurantes y es un plato exquisito.

Os animo a tod@s a que la probéis porque es magnífica. No os vais a arrepentir.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1 paquete de pasta para lasaña.
  • Aceite de oliva.
  • 8 tomates de rama.
  • Azúcar.
  • 1 lata de pimientos del piquillo.
  • Crema de queso.
  • Nata.
  • 32 antxoas.
  • Vinagre de vino.

Preparación:

Lavar las antxoas, quitamos la cabeza y nos quedamos con los lomos. Los colocamos extendidos encima de una tabla y les cortamos la cola, los restos de cabeza , nos quedamos con los lomos rectangulares.

Los sumergimos en un recipiente con vinagre y los dejamos marinar durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo los escurrimos y los bañamos con aceite de oliva.

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y echamos la pasta una vez que esté hirviendo, cuando la tengamos lista la sacamos y la reservamos.

Para preparar la crema necesitaremos 3/4 partes de queso suave y 1/4 de nata.

Ponemos los piquillos en una sartén con aceite de oliva a fuego muy suave y los dejamos unos 20 minutos. Una vez pasado este tiempo lo pasamos por la batidora hasta obtener un pure.

Con los tomates haremos otro pure o más bien sopa fría que será la base de nuestro plato. PAra ello los cortamos les echamos azúcar (para eliminar la acidez) y sal y los pasamos por la batidora.

Montaje:

Ahora sólo nos queda el montaje.  En la base del plato el puré que hemos hecho con el tomate, encima una lámina de pasta. Sobre esta lámina echamos la crema de queso, la cubrimos con otra lámina de psta y encima de ésta última colocamos las antxoas.

Para darle un poco de color al plato regamos las antxoas con el puré de piquillo y………………………….

………………………………..listo para degustar.

Este es un plato que, como la venganza, se sirve frío.

Lasaña de antxoas

Lasaña de antxoas

Menudos corazones

Menudos corazones es una ONG que da soporte a familiares y niños con enfermedades congénitas de corazón. Tienen sede en Madrid y han realizado este video en colaboración con Ana Fernández (protagonista de la serie Los Protegidos).

Necesitan tener 4.000 visitas al vídeo en 24 horas para que la fundación Telefónica les ayude.

¿Colaboras? Solo tienes que visualizar el vídeo y pasarlo a tus contactos.

En viajesymuchomas siempre colaboramos con buenas causas y si hay niños de por medio todavía mas.

La Cúpula, primer y segundo capítulos y ya con ganas de más…

Seguro que el primer capítulo de La Cúpula no os ha dejado indiferentes.  Desde luego no es para menos, teniendo en cuenta que está basada en una novela del gran Stephen King, producida por Steven Spielberg y que el guionista que ha adaptado la novela de King para la serie es Brian K. Vaughan (guionista de la serie Lost).

 

Pero vamos por partes, lo primero es conocer a los personajes centrales (aunque algunos ya hayan pasado a la otra vida…)

Tenemos a Julia, directora del periódico local que se ha hecho amiga de Dale (Alias Barbie), dejándole incluso dormir en su casa sin saber que es el asesino de su marido, que ella da por desaparecido, pensando que está fuera de la Cúpula.

Por otro lado está el Sheriff Duke, que conoce uno de los secretos del pueblo aunque ha hecho la vista gorda, y cuando se lo va a contar a su compañera, cosas del destino, le explota el marcapasos y muere.

Luego tenemos a Angie Mc Alister, “novia” de Junior, hijo de Big Jim, el único concejal que ha quedado atrapado en el pueblo. Junior, celoso patológico y, mucho me temo, que un psicópata en potencia, la ha secuestrado debido a un ataque de celos al verla hablando con Dale. Incluso ha intentado matarle, por supuesto sin sospechar, que aquí Dale es el único asesino (por lo menos que nosotros sepamos hasta ahora).

Los dos primeros capítulos han sido un éxito rotundo, llegando a alcanzar un 28,4% de share y 4,7 millones de espectadores.

Ahora solo falta ver, si mañana sigue en la misma línea y empezamos a conocer más secretos, que los hay y muchos.

Aquí os dejo algunas imágenes del tercer y cuarto capítulo, no os los perdáis. A buen seguro os van a enganchar, si no lo estáis ya claro…

 

Dale y Julia

Mucho peligro de contagio

El virus se extiende

Angie y Junior

Albóndigas caseras en salsa

Hola a tod@s,

Hoy toca receta, casera por supuesto. Albóndigas en salsa, son muy fáciles de preparar.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 500 grs de carne picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1 huevo
  • miga de pan
  • 1/2 vaso de leche
  • perejil

Para la salsa:

  • 1 cebolla y media
  • 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 vaso de vino blanco

Preparación:                                                                                                                                                                              Poner la carne picada en un bol, picar los dos dientes de ajo muy finos y mezclarlos. Picamos la cebolla muy finita y la ponemos en una sartén a fuego lento hasta que este pochada. Echamos el huevo crudo en la carne y lo mezclamos.               

Carne picada con el resto de ingredientes

Carne picada con el resto de ingredientes

                                                                                                                                                Echamos la miga de pan en el 1/4 de vaso de leche y lo batimos hasta que quede disuelto y sin grumos. Añadimos a la carne, la miga de pan, la cebolla pochada y el perejil picado. Sazonamos y dejamos reposar. Mientras tanto, vamos preparando la salsa.

Preparación de la salsa:                                                                                                                                                     Picamos la cebolla y media, las zanahorias y el pimiento rojo y lo ponemos en una sartén a fuego lento añadimos el vino blanco y sanonamos. Lo dejamos en el fuego hasta que estén bien hechos. Quitamos del fuego y lo pasamos todo por el chino o la batidora y ya tenemos hecha la salsa.

Haciendo la salsa...

Haciendo la salsa…

Ahora continuamos con las albóndigas. Ya han resposado lo suficiente así que….                                                   Hacemos las bolitas y las pasamos por harina. Una vez que les hemos dado forma a todas, las freímos con abundante aceite y cuando ya están fritas las mezclamos con la salsa.

bolitas freir

Ya tenemos nuestra receta de hoy lista para servir. Se puede acompañar con patatas fritas o una buena ensalada (para los más sanos).

Listas para servir

Listas para servir

LA CÚPULA, nueva serie estrella para este otoño.

La Cúpula, serie basada en la novela de ciencia ficción de Stephen King, se estrena el próximo lunes 02 de Septiembre en Antena3.

Portada del libro de Stepehn King

Portada del libro de Stepehn King

La historia se desarrolla en la pequeña localidad de Chester´s Mills  (Maine). Un buen día, la ciudad es aislada por una barrera invisible en forma de cúpula. Nadie puede entrar ni salir, y las comunicaciones dejan de funcionar.

A medida que van pasando los días, los secretos que todo pueblo y sus habitantes guardan no tardan en salir a la luz, produciéndose todo tipo de situaciones que irán enganchando al espectador.

Estrenada en EEUU por la cadena CBS, rompió todos los records de audiencia, llegando a tener más de trece millones de espectadores.

Si os gusta la ciencia ficción, no os la podéis perder, y como adelanto, aquí tenéis un avance…

http://www.antena3.com/videos-online/objetivotv/actualidad/internacional/under-the-dome_2013080200114.html

La próxima semana, nuevo post sobre el primer capítulo.

 

PORQUE A NADIE LE AMARGA UN DULCE……. MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE CASERAS

Si eres goloso, pero no quieres comer dulces industriales puedes hacer en casa unas exquisitas magdalenas con pepitas de chocolate.

Es muy fácil y sin colorantes ni conservantes!!!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 120 ml. de aceite (girasol u oliva) a mi me gusta más la de oliva!! pero en cuestión de gustos no hay nada escrito.
  • 150 gr. cobertura de chocolate.

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.

Batimos las yemas en una fuente grande, añadimos la leche, el azúcar y removemos. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo junto con el sobre de levadura poco a poco mientras removemos para que nos se nos formen grumos. Una vez tenemos la mezcla homogénea reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos a la mezcla que tenemos reservada, lo batimos todo hasta que nos vuelva a quedar homogéneo.

Troceamos la cobertura de chocolate y se la añadimos. Ahora sólo nos falta hornear.

Los moldes:

Puedes utilizar los de papel, que encontrarás en cualquier súper o también los de silicona que puedes reutilizar, son muy cómodos.

Una vez tenemos el horno precalentado a 220º, lo metemos 12 minutos a altura media y con el horno encendido en la parte inferior, cuando pasen los 12 minutos gratinamos 5 minutos y listas para merendar!!!

Espero que os gusten!!

IMG_4613[1]

Salida en Velero

Llegando estas fechas, estamos acostumbrados a ver a las celebrities en todas las revistas y programas de corazón navegando por las baleares, otras islas mediterráneas o el caribe.

Ciertamente nos dan envidia, pero este es un lujo que nos podemos permitir. Prácticamente en todos los puertos deportivos de nuestra costa se pueden alquilar veleros, con o sin patrón (si tienes el título no es necesario).

A navegar!!!

A navegar!!!

Es algo de lo más recomendable, viajar con el viento oyendo como el velero surca el mar es una de las sensaciones más relajantes que he vivido. No importa si estás en el norte en el sur, en el mediterráneo o el cantábrico, tienes que probarlo!!!

Aquí os dejo algunas fotos de la última salida que hice con amigos, claro ya aprovechamos y nos pegamos algún caprichito con la comida!!!

IMG_4575[1] IMG_4584[1] IMG_4576[1]

IMG_4578[1] IMG_4580[1] IMG_4579[1]

IMG_4583[1]

IMG_4585[1]

UN PASEO POR CIUDAD EL CABO…

Mientras viajaba hacia Ciudad El Cabo, estaba convencida de que no me iba a sorprender, que después de haber visto a los cinco grandes en total libertad en el Parque Kruger, una ciudad no iba a impactarme.

La primera bofetada en cuento la vi, y es que Ciudad El Cabo es simplemente preciosa. Se encuentra situada en la punta sur de África, entre las montañas y los océanos Atlántico e Índico.

Cape Town.  Maravillosa ciudad...

Cape Town.
Maravillosa ciudad…

Orientarse en la ciudad es muy sencillo y las tres áreas fundamentales a visitar son el centro, Sea Point y Waterfront.

El centro es relativamente pequeño y es muy fácil de recorrer por lo que un paseo por sus calles Adderley, Longmarket o Shortmarket es una auténtica delicia. Entre estas calles encontraréis la plaza Greenmarket donde todos los días se celebra un mercadillo muy popular.

Mercadillo en Greenmarket

Mercadillo en Greenmarket

Sea Pont es un barrio muy próximo a la playa y que cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y comercios.

Y el Waterfront se ha convertido en la zona mas visitada de la ciudad, es la zona del antiguo puerto, todos los muelles están reformados y en los nuevos edificios te encuentras con multitud de restaurantes, cafeterías y centros comerciales, lo malo que en plena temporada pasear por allí puede ser una carrera de obstáculos debido al gran número de personas que lo visitan.

Lugares que no debes dejar de visitar si vas a Ciudad El Cabo son:

  • Table mountain, que con sus 1.087 metros de altura ofrece una panorámica espectacular de la ciudad. Para llegar a la cima hay un teleférico, aunque debes tener suerte ya que los días de viento no funciona, también puedes hacerlo a pie en una excursión que dura unas dos horas.
Vista desde la Table Mountain

Vista desde la Table Mountain

  • El Cabo de Buena Esperanza, es una reserva natural maravillosa, con unas vistas increíbles y con mas de 1000 especies de plantas y 150 de pájaros.  Se puede visitar el faro de Cape Point construido en 1860.
Cabo de Buena Esperanza

Cabo de Buena Esperanza

Camino al Cabo

Camino al Faro

El último esfuerzo y estamos arriba!

El último esfuerzo y estamos arriba!

Además de todo esto, en las cercanías, playas y paisajes espectaculares y hasta pingüinos!!!

IMG_4285[1]IMG_4265[1]

Pingüinos Sudafricanos

Pingüinos Sudafricanos

Por último y como sorpresa para los que nunca hayáis estado en Africa. ¿Os imaginais como es allí la Virgen María?

Mirad la de la catedral de St. George.

Virgen con el niño en la catedral de St. George

Virgen con el niño en la catedral de St. George

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE DESTINOS

Hola a tod@s!!!

Finalmente, hecho el recuento de los votos del Blog + página de Facebook, tenemos un empate técnico entre tres de los destinos:

Cape Town, Budapest y Hanoi.

Así que he decidido escribir sobre los tres.

La primera entrega “Cape Town” este viernes!!!.

Para abrir boca, os dejo esta foto….

Cape Town.  Maravillosa ciudad...

Cape Town.
Maravillosa ciudad…

GUISO DE GARBANZOS Y ESPINACAS

Si os apetece comer legumbres pero no queréis el clásico cocido, ahora que ha llegado el veranito y empieza el calor, os propongo este guiso de garbanzos y espinacas que además de sano, no es nada pesado.

Ingredientes:

  • Garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 ramita de perejil
  • 1 patata
  • 1 manojo de espinaca
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada sopera de pimentón

Preparación:

Lavar los garbanzos que tenemos a remojo del día anterior. Ponemos agua en la olla y cuando vaya a romper a cocer echamos los garbanzos, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel, la ramita de perejil, la patata picada y los garbanzos. Sazonar al gusto y dejarlos cocer durante 20 minutos.

Una vez que están cocidos echamos en una cazuela las espinacas crudas troceadas y le añadimos los garbanzos de los que previamente hemos retirado la ramita de perejil y los dos dientes de ajo.

En una sartén echamos 4 cucharaditas de aceite le picamos la cebolla y cuando esté pochada la retiramos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón, lo removemos y se lo echamos a la cazuela, lo dejamos cocer 15 minutos más y ya tenemos listo el guiso.

Os tiene que quedar así, y está riquísimo.

Guiso de garbanzos y espinacas.

Guiso de garbanzos y espinacas.

Esta es otra de las recetas extremeñas de mi madre!!!